• Síguenos

  • En las redes sociales

BotonFace BotonTwitter

Quiénes Somos

La Institución Prestadora de Servicios de Salud DUSAKAWI IPSI, es una entidad pública de carácter especial del régimen subsidiado, que brinda atención a las comunidades Indígenas de las etnias KOGUI, YUKPA, WIWA, a la población desplazada por la violencia, creada por la Asociación de Cabildos Indígenas mediante resolución Nº 081 del 5 de diciembre de 1.997; decreto 1088 del 10 de junio de 1.993, dotada de personería jurídica y autonomía administrativa, con licencia de funcionamiento y registro especial Nº 20 001 00012 expedido por la Secretaría de Salud Departamental del Cesar, sometida al régimen jurídico que para las IPS está previsto en la Ley 100 de 1.993 y 1122 de 2007 y al sistema obligatorio de la garantía de la calidad establecido en el decreto 1011 de 2006 y resolución 1043 de 2006.

De conformidad con el acta de creación 005 de 1.997 aprobado por la junta directiva, su objeto social es el de prestar servicios de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de baja complejidad a la población indígena del Cesar y La Guajira.

Institución Prestadora  de servicios de Salud

Mision

Somos una IPS especializada en servicios asistenciales de salud de baja y mediana complejidad que conjuga la medicina científica, la medicina tradicional y un excelente talento humano especializado en atención integral del individuo, la familia y la comunidad para resolver los problemas de salud de la población usuaria.

Vision

Se tiene previsto que para el año 2020 la IPS DUSAKAWI se convertirá en la institución que ante los retos que representan los nuevos paradigmas, la realidad de la salud de la población del régimen subsidiado y el sistema general de seguridad social en salud que cobija a la poblacion más vulnerable, se seguirá consolidando como la entidad líder en la prestación de servicios más acorde al perfil epidemiológico del país, dando respuestas a las necesidades de sus usuarios mediante el cuidado médico integral, con énfasis particular en la unidad familiar, centrada en la excelencia de la atención, el respeto a la dignidad humana y la cultura de la calidad.


Principios corporativos

EFICIENCIA: producir el máximo de resultados con calidad, optimizando los recursos humanos, técnicos y administrativos.

UNIVERSALIDAD: atender a todos los usuarios sin reparo en su condición, sexo, color o religión.

SOLIDARIDAD: ser consecuente con la práctica de la ayuda mutua entre las personas.

CALIDAD: proveer servicios accesibles y equitativos ofrecidos con un nivel profesional óptimo teniendo en cuenta los recursos disponibles, buscando la satisfacción del usuario.

IPS  Indígena



Valores corporativos

Institución Prestadora  de servicios de Salud EFICACIA: garantizar la solución de problemas de salud de la población usuaria conforme a sus necesidades y expectativas.

TRABAJO EN EQUIPO: consolidar la unidad de trabajo buscando el fortalecimiento del clima organizacional para una mejor calidad de vida institucional.

RESPETO: brindar los servicios de salud en forma humanizada, a través de la implementación del sistema obligatorio de garantía de la calidad.

SENSIBILIDAD SOCIAL: seguir forjando en nuestra institución valores humanos que busquen consagrar en los trabajadores el reconocimiento de los deberes y derechos que toda persona demanda y posee.

COMPROMISO: más que una obligación en la prestación de servicio, se pretende servir con un alto sentido de responsabilidad, poniendo a disposición todos nuestros recursos.

PERTENENCIA: tomar como propios la misión, la visión y los objetivos institucionales.

Hola mensaje